lunes, 6 de octubre de 2014

IRONMAN BARCELONA; ANYTHING IS POSSIBLE

         

Exitazo de los Correcatagafo en el Ironman de Calella, es difícil explicar las sensaciones, hay que vivirlo.

El día despertó con un tormentón que retraso 30 minutos la salida y a muchos les hizo dudar sobre el buen fin de la misma, el ironman precisamente no es una prueba para atletas que se “arrugan” ante la adversidad, el año entrenando y los más de 400 € de la inscripción.

Todo transcurrió según lo esperado, Santi salió del agua en 1h05, muy entero y tranquilamente se cambió para empezar las 3 vueltas al sector bici por la N-II, mientras nuestros equipos de relevos comenzaban su pique particular, Pedro, Xavi y Albert eran la primera posta. Albert les aventajo en la T1 en 4 min a Xavi y 9 min Pedro que venía sin apenas preparar sus 3,8 km nadando por la organización de la Mitja del Castell.


Con las cabras y burras a tope de los 2.600 triatletas ocurrió la desgracia que un guiri se llevó al suelo a Gerard produciéndole una dolorosa contusión en las costillas, aunque se subió de nuevo a la flaca kilómetros más adelante tuvo que abandonar con un mareo brutal acabando sus huesos en una ambulancia camino del Hospital de Mataró. Menuda putada, Gerard estaba marcando los mejores parciales de la bici.


En el box de la T2 donde David, Enric y Gina esperaban para correr les dejo helados aunque inicialmente se informó de avería. Santi seguía volando a 36/37 km/h.


Van creciendo el número de socios del Club que se acercan a Calella a seguir la prueba con nervios, ambientazo, buena noticia no ha vuelto a llover.

Santi llega a la T2 en 5h30 min, un tiempo para hacer 180 km al alcance de muy pocos, toca ahora la maratón para cumplir el sueño. Mientras Ferrán y Luis siguen con la lucha de equipos, aumentando Ferrán el margen de tiempo, un dudoso drafing le lleva al Penalty box durante 6 minutos.


Gina coge el relevo a Ferran que ha hecho un carrerón con una media por encima de 31 km/h, 5h46 min. Enric decide aunque su equipo ya no clasifique hacer la maratón con David, una demostración más de la grandeza de este Club. Luis llega por debajo de las 6 h ¡tiempazo también para el poco entreno que llevaba! Llegan noticias de Mataró, Gerard no tiene nada roto ¡menos mal! Xavi se va a buscarlo para entrar todos juntos.

En el kilómetro 19 el pie de Santi dice basta y empieza ostensiblemente a cojear, le queda un mundo pero acabará seguro.

Se empiezan a palpar en el ambiente los nervios, whatsapp de información del club a tope, baterías de los móviles justitas.

Y llega el momento, Santi después de tomar un ipuprofeno no corre sino vuela, la meta del ironman le espera con un tiempazo de 10h9min, solo al alcance de auténticos maquinas. El slot para Kona no lo tiene tan lejos con una bici pro y pudiendo correr la maratón a su ritmo natural (3:58 hizo y con un margen de mejora de 30 minutos tranquilamente sin lesión). Su mujer, familia y amigos están vibrando a tope, el grupo del Kiosco bien representado se ha volcado. Medalla, copa, camiseta, fiesta…. para el Japonata ¡el puto amo! Tu gran año crack!


En el km 23 Enric y David pasan a Gina, el equipo de David, Luis y Pedro es ahora el primero. David y Hugo esperan la entrada, Gerard ya ha llegado, Pedro saca la Gopro y para meta ¡10h38 min! La cara de felicidad de David es máxima su 3:12 en maratón supone muchas cosas y para Enric después de meses y meses de lesión crónica más si cabe ¡bravo cracks! El sexto mejor tiempo en maratón de relevos, posición 16 de 38 equipos.

Gerard ha entrado también corriendo ¡es alucinante de la pasta que están hecho estos ironman!


Un juez no permite a los niños cruzar la meta con sus padres y a Pedro casi lo descalifican por llevar la Gopro, lo de estos alemanes es de traca, no penalizan el drafting y a gente que tira a otros triatletas pero impiden que entren niños o grabar con medios propios ¡mas de 400 euros tienen la culpa!

Gina no va fina, las gominolas le han sentado como un tiro, su ritmo ha bajado a 6 min/km. Albert y Ferran la esperan con muchos nervios. Son las 8 de la tarde cuando la princesa de CorreCatagafo aparece sufriendo, los tres juntos entran en meta ¡bravo equipo! Se nota su complicidad, su magia, su amistad ¡emocionante! 11h1min.


Ultimas fotos y entrega de copas antes de despedirnos, la gran familia CorreCATagafo ha vivido otro gran día.

¡FELICIDADES CRACKS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario