sábado, 10 de mayo de 2014

VILA DE EL PAPIOL; VETERANOS Y NOVELES


Veteranos y noveles nos juntamos como cada uno de mayo en la Cursa de casa, la Cursa de El Papiol que llega a su décima segunda edición. Esplendido día caluroso. Bonita cursa organizada por el Esport Base de El Papiol con la finalidad principal de fomentar este deporte entre los mas pequeños.

A primera hora, las 9 de la mañana, las cursas infantiles en que dos de nuestros Correcatagafo kids, Romeo y David, dejaron el pabellón bien alto en su categoría de preiniciación, David se quedó a un escalón del pódium.


Después a las 10.30 Pedro y Tato solo 5 días después de correr los 70 k de la LTBCN se vistieron de ”romanos” para defender nuestra camiseta y dar guerra. No obstante y pese al cansancio acumulado consiguieron correr a 4.25 min/k los 10,4 km que consta la cursa con dos vueltas de 5 k por pistas forestales de Collserola con un desnivel acumulado superior a los 500 m, al final lograron una buena posición entrando juntos en la posición 41º y 42º de la general  y 5º y 6º locales.

Pedro salió muy fuerte de inicio pero la gasolina se acabó pronto en su motor aun gripado y en recuperación, comenzada la segunda vuelta Tato ya le iba pisando los talones a tan solo 100 m. Al final cuando solo quedaban 2 k le cazó pero pese a parecer que Pedro cedería vino una subida y ahí le vino su tabla de salvación y tiraron ya juntos hasta meta, cuando no estaba para nada premeditado.

 

Se repite la bonita estampa de hace pocos días en Begues. Eso si defender titulo local y jamón, nada de nada.

Día de familias, de charlas animadas con muchas caras conocidas de amigos y vecinos, días de hacer Club y pueblo, lo de menos esta vez fue el resultado. Lo importante es disrutar que al final es por lo que corremos y lo que queremos inculcar a nuestros noveles, futuros cracks del mañana ¡Visca El Papiol!


No hay comentarios:

Publicar un comentario