viernes, 30 de mayo de 2014

ENTREVISTA DEL MES; LA MODA DE GRÀCIA


La primera vez que conocí a nuestro protagonista del mes fue en la maratón de Barcelona 2011 cuando yo iba acompañando a Ricardo y Gina en su primera maratón y yo cogiendo kilómetros para mi Ironman. Le vi desde lejos y apreté un poco para ponerme a su lado y charlar un rato aunque no sabía ni como se llamaba pero llevaba mis mismos colores, era un CorreCatagafo.
A protagonista le debemos entre otros la pulsera del Club y el patrocinio de la lotería de Navidad, es miembro de la Junta del Club representando al grupo del Kiosco, no puede ser otro que nuestro amigo el joyero, Jose Moreno, un vecino singular y orgulloso del barrio de Gràcia, honesto, sencillo e integro.

-          Edad, 50 para 51
-          Lugar de nacimiento, Barcelona.
-          De pequeño querías ser…. no tenía aspiraciones de pequeño.
-          ¿Qué deporte practicabas? waterpolo.
-          ¿Eras buen estudiante? si.
-          Recomiéndanos un viaje, Argentina, Iguazú.
-          Un lugar con encanto o restaurante para perderte en Gràcia, como restaurante Can Trevi o Can Cortada en Horta de comida catalana y un lugar para perderme con encanto siempre sería el parque Guell desde muy jovencito.
-          Tu comida favorita, me gusta todo, no tengo problemas.
-          Tu número de zapatillas, 44.
-          Tienes alguna manía deportiva antes de una carrera o un entrenamiento, no.
-          ¿Qué hace un joyero corriendo? Deporte.
-          ¿Cuándo empezaste a correr? Con 15-16 años.
-          ¿Por qué? porque el entreno de waterpolo me lo exigía.
-          ¿Practicas otros deportes? no.
-          Recuerdas tu primera carrera, un 10.000 en Vallirana, 1984 u 85, entre 50 minutos y una hora hice.
-          Recomiéndanos una, la maratón de Barcelona.
-          ¿Cuál ha sido la mejor? La maratón de Barcelona de 2009 con 3:50.
-          ¿Cuál tienes ganas de hacer y algún día seguro que la harás? Maratón de Roma.


-          ¿Cuándo empezaste a trabajar en la joyería? Con 12 o 13 años, toda la vida.
-          ¿Tradición familiar? Sí.
-          ¿Cómo ha evolucionado el mundo de la joyería en los últimos 30 años? A nivel de fabricación de más artesanal como era antes ahora muy mecanizado, a nivel de diseño se trabaja mucho más la joya de autor que no la joya de peso como se hacía antes. Ha cambiado el gusto del cliente y lo que sabe de las piezas, su interés por las piezas.
-          ¿Qué han aportado Tous, Pandora…. al mercado actual? Han aportado moda.
-          ¿Dónde está la competencia en las redes sociales, la gran superficie….? En la crisis, no hay mercado para todo el mundo.
-         ¿Se ha perdido la profesionalidad o todo vale? Se ha perdido mucha profesionalidad, ahora se está recuperando.
-         Tu marca de reloj favorita, en este momento Edox.
-          Un metal precioso, platino.
-          Una piedra que me recomendarías para mi mujer, un diamante.
-          ¿Qué es lo más raro que te han pedido en la joyería? Una colada de oro con un brillante de un quilate y lo he hecho. Una colada es cuando se funde el oro se cuela en un crisol y tal como se queda la forma es lo que me pidieron.


-          ¿Algún atraco? Atraco no, robo sí.
-          ¿Sentiste miedo? No porque como no fue robo.
-          ¿Cuando entras en el Club? Al año de fundarse.
-          ¿Por quien lo conoces? Por el barrio, todos son amigos son vecinos.
-          ¿Echas algo de menos? Niveles de entreno, distintos grupos de niveles de entreno en función de las aspiraciones, yo no me exijo marca, yo me exijo disfrutar.
-          ¿Propones algo para el futuro? A nivel social más que a nivel deportivo, mas germanor, más salidas familiares y no tanto deportivas.
-          Un consejo para las nuevas generaciones que están tomando el relevo en el Club… constancia.


-          ¿Te atreverías a saltar la valla de Melilla? No.
-          ¿Qué opinión te merecía Suarez? En su momento bien, ahora creo que lo han super inflado.
-         ¿Cómo viviste el 23 F? me acuerdo muchísimo, estaba en el instituto y tuvimos que correr todos porque el profesor de historia era comunista y nos metió miedo en el cuerpo y corríamos todos por los pasillos. Inclusive a la llegada a casa el Tibidabo estaba quemándose y fue impactante porque relacionabas muchas cosas a la vez. Tenía 16 o 17 años.
-          El problema que más te preocupa del mundo es… la intolerancia
-          Una solución…. Ninguna, hay muchos intereses.

1 comentario:

  1. Jose A. Moreno Santos30 de mayo de 2014, 10:45

    quisiera continuar corriendo toda la vida, es un gran terapia metal y fisica y me ha dado grandes amigos

    ResponderEliminar