viernes, 27 de diciembre de 2013

SANT ESTEVE; BUEN ROLLO Y CANELONES


Según Wikipedia Tradición es cada uno de aquellos acuerdos que una población considera dignos de constituirse como una parte integral de sus usos y costumbres. 

Cuando el Club, el Ayuntamiento de Barcelona y amigos como Pucurull convocan a las nueve de la mañana a veinticinco personas en un día frio y ventoso que coincide con la festividad de Sant Esteve, 26 de diciembre, para ir a correr todos juntos con gorritos de Papa Noel desde C/ Escorial hasta el Tibidabo pasando por el Parc Guell (menudo lujazo para los no habituales) y Pla de las Maduixeres y vuelta, y esto sucede año tras año, llamémoslo una tradición, una bonita tradición de los CorreCatagafo.







Así fue, jornada festiva llena de risas, fotos y buen rollo para bajar un poco los turrones y excesos navideños y hacer hueco para los canelones típicos de esta festividad. Veinte socios y cinco amigos de los mismos nos juntamos para recorrer los diecisiete kilómetros del recorrido en que alternamos asfalto y trail.

Hubo tiempo para anécdotas como nuestro amigo Luis Van Damme, Toni bajando por trialeras imposibles en bici, la bronca con los guardas jurados del Parc Guell para hacernos la foto en el drac, la gente alucinando al vernos pasar sobre todo en la zona de Carretera de las Aigues, Pedro dejándose la cara con unas zarzas o el sprint de David por coronar primero el Tibidabo...

Como se comentó ayer ¿Por qué no nos dedicamos a este tipo de salidas si tienen más éxito que las cursas? Desde luego el éxito de la convocatoria igual que la Torito lo convierten en las quedadas anuales mas importantes del Club, incluso superior a la Asamblea Anual.

A la vuelta parada “obligada” en casa del joyero para cantarle el “fum, fum, fum” del villancico del 25 de Diciembre y tomar algo juntos (nos invitó a todos a bebida, turrones y patatas ¡muchas gracias Jose Antonio!) y brindar por las fiestas, el año nuevo y la boda del Santi.

 


Las fotos ya las podéis ver aquí, en breve tendremos el montaje del video por gentileza de Xavi Puig que lo está editando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario