jueves, 28 de noviembre de 2013

RUN WITH LEIVA


Ayer nuestro socio Xavier Puig en un acto de empresa patrocinado por Sercotel, cadena hotelera especializada en hoteles urbanos, junto con otras 30 personas del sector turístico tuvieron el placer de darse el gusto de entrenar con Jaume Leiva, campeón de España de Media Maratón y top cinco nacional de Maratón.

Durante algo más de una hora Leiva les conto algunos secretillos y la diferencia entre un corredor profesional y uno popular, profundizaron en ejercicios de fuerza tipo sentadillas, flexiones, el soldadito… para substituir el ejercicio de gimnasio con máquinas por otros ejercicios de refuerzo mas específico.

Al lado del Palau Reial realizaron varias series de 500 m y Leiva les insistió en que las recuperaciones de series no se deben de hacer parado sino al trote.

El entrenamiento ideal según Leiva para estas alturas de pretemporada es dos días por semana 60-70 minutos de running al 60% -es decir, pudiendo seguir una conversa-, un día de series, dos días de ejercicios de gym y técnica, el sexto y séptimo día…. descanso.

Xavi no dejo la oportunidad de hablar un rato con Jaume sobre su lesión, su "incursión" en el mundo del triatlón el pasado verano, su objetivo Brasil 2016, los grupos que entrena, la Behobia… y hacerse esta foto para el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario