domingo, 8 de septiembre de 2013

CURSA DE POLICIES I BOMBERS D'ARGENTONA

Después de la maratón de Barcelona me operaron del hombro y estuve de parón un mes y medio sin correr. A partir de julio empecé a ponerme las pilas para no perder la forma con la que había acabado la temporada, los primeros días solo hice 3-4 km en llano y subía a 180 pulsaciones a la que me ponía a ritmos inferiores a 5 el min... creía que esto iba para largo.

Como este año no tenia las vacaciones hasta setiembre y sabia que no haría ningún parón decidí bajarme un plan de entrenamiento para la cursa de la Mercè de 12 semanas de entreno y en eso que me puse!!! mi intención era poder hacer un sub 40 en la Mercè y así la temporada siguiente empezar con buen pie. empecé los entrenamientos con Pere( el pequeño joyero) y cuando llego el agosto.... ya se sabe.. me toco seguir por mi cuenta porque el se fue de vacaciones. Finalmente engañe a un compañero del trabajo para que hiciera su primera cursa y siguiera el entrenamiento conmigo y así fue! a día de hoy solo nos quedan dos semanas para la Mercè y seguimos con el entrenamiento muy a rajatabla!( solo decir que he adelgazado 7 kg desde la maratón de Barcelona y con medias d 220 km al mes en pleno agosto (no son muchos km pero son de calidad, dos días a la semana series y pesas en el gimnasio).


En el plan de entrenamiento tres semanas antes del día de la competición nos marcaba una cursa para ir cogiendo sensaciones para la carrera y a esa que nos apuntamos a la Cursa de Policies i Bombers de Argentona del día 1 de septiembre.

LA CURSA
El día empieza muy temprano, a las 6 suena el despertador.. desayuno.. sacar a pasear al perro.. y venga a Argentona a correr, el sol empieza salir y los fiesteros y borrachos se van a dormir y en mi cabeza pasa la siguiente pregunta que todos nos hacemos en algún momento:

¿QUÉ HAGO A ESTAS HORAS DESPIERTO?

Llegamos a Argentona, nos ponemos una camiseta en honor a un compañero que falleció hacia un año saliendo del trabajo, recogemos dorsales, café en el bar, calentamos y a la linea de salida.


No hay cajones ya que és una carrera de unos 300-400 atletas y le digo a mi compañero que si queremos hacer un buen papel tenemos que salir con los atletas que llevan camiseta de tirantes!!! jejeje y eso hacemos... justo en la línea de salida.



 Empieza la cursa con una ligera bajada que nos lleva a la montaña por donde se corre la famosa "BURRIAC ATACK" primer kilómetro miro el reloj y veo que vamos a 3'34 min/km  y de pulsaciones a 170 eso es que íbamos bien pero si seguía así creo que no acabaríamos bien.. así que dejo a los profesionales tirar y me quedo solo corriendo ya que el grupito de 15-20 primero se fueron y el resto de la cursa venia con fuerza desde atrás. Aflojo un poco el ritmo pero tenia claro que no iba a dejarme coger por el pelotón que venia detrás. Continúan los kilómetros y empiezan las trialeras, caminitos y paredes que hay que ayudarse con las ramas y las manos para no parar de correr y veo que empiezan a descolgarse algunos corredores de la cabeza y esas son mis motivaciones.. "ESTOY FUERTE Y VOY A PASARLOS" y eso hago, me cuesta pero voy adelantando algunos rezagados! ya al final de la cursa me queda un corredor que no consigo pasarle porque corre muchísimo en las bajadas pero al final ya quedaba un km y medio y lo paso en una subida larga (estaba k.o) continuo delante de el y llegamos a un cruce donde nos dicen que ya solo queda bajada hasta la meta y hago un lap al crono, empezamos la bajada a ritmo de 4 para que no me adelantara el chico de antes y de golpe se ha recuperado y oigo que me pide paso y se escapa!!!! ya no puedo más! quedan 500m y veo de refilón que hay un corredor a unos 50m detrás mio!! pienso NOOOO!!! este NOO!!! y cada vez más cerca hasta los últimos 100 m que empecé un sprint que subí a 181 pulsaciones y bajamos el último km de 4 min/km al fin llego delante de él.

Una vez en la meta me doy cuenta que no me ha adelantado nadie de los que tenia detrás y que una vez en meta habían llegado muy pocos atletas así que pensé que esto había ido muy bien! nos quedamos hasta que colgaron la lista de los premiados y ahí estaba mi nombre!!! segundo clasificado  en categoría sénior de policías y bomberos y la posición 14 de la general. una vez acabada la cursa nos cambiamos la camiseta para no coger frio y decidí ponerme la camiseta del club!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario