martes, 11 de junio de 2013

TERMINATOR Y SUPERMAN; DOS PÁJAROS DE UN TIRO.

“A Edu le apodé Robot”
“De pequeño quería ser piloto de helicópteros”
“Me hubiera gustado ser Superman porque puede volar y eso le hace diferente”
“La Ultra Trail del Mont Blanc no me llama, no se por qué”


Pareja de hecho y de derecho en las montañas catalanas, con todos nosotros Edu y Franchu, nuestros representantes de Trail del Club, desde luego están hechos de otra pasta, su curriculum deportivo es tan extenso como planes ya tienen en la cabeza para el futuro más cercano. No hace falta conocer a Kilian para poder saber con qué pasión vive y corre por las montañas, para ejemplo y vivencia  nuestros amigos.


De pequeño querías ser…
Francesc: Piloto de helicóptero.
Eduardo: No tenía nada claro, no tenía el objetivo de ser policía, bombero, nada en concreto.
Una canción….
F: Haleboop (música electrónica).
E: Cualquiera de Héroes del Silencio, por ejemplo, Entre dos tierras.

¿Con qué personaje histórico te hubiese gustado compartir una jornada? ¿Por qué?
E: Mozart, porque me gusta la música y fue uno de los más creativos.
F: Eugenio y con Kilian. Eugenio por sus chistes, y con Kilian me gustaría correr con él, eso sí a mi ritmo…

¿Con qué personaje de ficción te identificas más?  ¿Por qué?
F: Lara Croft pero realmente no en ficción sino la actriz…ja ja ja ya en serio Terminator, cuando la vi con 8 años alucine con los efectos especiales.
E: No es que me identifique, me hubiera gustado ser Superman, porque puede volar, eso te hace diferente.

En tu maleta nunca falta…
E: El Garmin.
F: El móvil.

Una lección que te ha enseñado la vida…
F: Los fracasos / las derrotas y volverte a levantarte.
E: Siempre tienes que tener un reto, un objetivo, que te anime a seguir para evitar la rutina y monotonía.

A quien admiras,
E: A Kilian.
F: … y a mi padre.





Fuera de Catalunña ¿en qué país te gustaría vivir y trabajar? ¿Por qué?
F: USA, lo visite y me gusto el ambiente.
E: Andorra, me gusta mucho su sistema de organización además de su naturaleza claro.

¿A qué dedicarías un año sabático?
E: A estudiar inglés y algo relacionado con educación física.
F: A viajar.

Te perderías en…
F: Tailandia.
E: En cualquier sitio de la montaña, cuanto más alto mejor, donde no pueda llegar nadie.
  
Qué es para ti CorreCATagafo…
F: Un club deportivo con amigos.
E: Franchu lo ha dicho, amigos.

Algún proyecto para el futuro del Club…
E: Fomentar mas la montaña, animar mas a la gente a que corra por montaña, lo pruebe, como siempre voy solo a las carreras.
F: Si eso, reunirnos más en carreras juntos.

Hablemos de la ULTRA______________________________________________________

Contarnos una anécdota de la Ultra Trail.
E: Me quede dormido corriendo.
F: Ha habido bastantes, una por ejemplo Edu llego a un avituallamiento de Torrelles con una flor en la oreja.

Algún secreto de Francesc / Edu  
E: Francesc si le vas tirando, tira, es reservón como si no fuese a llegar, tienes que tirar de él.
F: Apode robot a Edu porque en las subidas del 70 al 90 siempre iba tirando y le decía espérame robot.

Pensaste en abandonar en algún momento
E: No, bueno mas por Francesc en algún momento me replanteaba que haría pero realmente abandonar, abandonar no, siempre aunque sea poco a poco puedes llegar a la meta.
F: Realmente no si en replanteármelo, momentos de flaqueza si decir me rindo o no.

¿Qué fue lo más duro?
F: Los últimos 5 empapado y que ya no tiras
E: Además del tiempo y lo mal que estaba el terreno, las horas, tantas horas y no ir al ritmo que quería ir.
  
¿Son justificadas las quejas a la Organización? ¿qué paso?
F: Todas no, lo único que encuentro queja es la salida todos juntos, lo demás todo bien.
E: Si son justificadas, pienso como Francesc el fallo fue sacar a 2.000 personas en una sola salida, ahí está todo. Mira otras carreras similares como la de este finde en la Ultra de la Cerdanya que hubo tres salidas distintas. Los temas de señalización son normales que alguien se pierda no es una autopista, es montaña. La Organización y Voluntarios por lo demás perfecto.


Para EDU________________________________________________________________

¿Cómo descubriste que te apasionaba la montaña?
E: Porque corriendo por asfalto me lesionaba, soy muy pronador y preparando la maratón 2011 con la carga de kilómetros el médico me recomendó la montaña y me enganche, descubrí otro mundo y no volví al asfalto.

¿Qué sensación prefieres cuando llevas 60 km y ves que estas en plena forma o la llegada de la meta de la ultra echo un cromo?
E: La llegada sin duda.


¿Tienes Ultra trail del Mont Blanc en tu mente algún día?
E: No me llama, no se por qué, prefiero correr otras como la Transvulcanica o la Ultra de la Cerdanya.
  
¿Te gustaría que tu hijo corriera contigo una ultra algún día?
E: Por supuesto que sí.

¿Acabaremos Cavalls en 17h?
E: La acabaremos seguro pero no en 17 h, 19 o 20 y con buen tiempo…




Para FRANCESC____________________________________________________________
  
¿Empezaste a correr en montaña directamente o hiciste el paso previo por asfalto?
F: Primero asfalto, empecé hace 2 años.

¿Sueles entrenar solo o acompañado? ¿Llevas música?
F: Solo y sin música, en algún entreno largo llevo algo pero normalmente no.

¿Cómo conociste CorreCATagafo?
F: Por Ferran en la Mitja de Sitges 2012, le conocía porque es amigo de mi cuñado.


¿Cuál ha sido tu mayor reto personal conseguido hasta ahora?
F: La ultra en todos los ámbitos junto con la primera maratón de montaña en 2012 del Congost.

¿Sueles cuidar tu alimentación y utilizas algún complemento?
F: No, complemento no, en carrera geles. Tomo omegas y complementos naturales pero nada deportivos. Cuido la alimentación en general pero no a rajatabla cada día.



1 comentario: