martes, 26 de febrero de 2013

MARATEST, ELS CAGANERS


Hace unos días se corrio la Maratest de Badalona como aperitivo y test a la Maratón de Barcelona. Nuestro equipo lo bordo en todos los sentidos, complot incluido, os dejo con la crónica accidentada de Lluis....



En el km 0, nuestro Bernie Ecclestone, David para los amigos, repartió geles y pócimas varias. 
Tomamos la salida muy dispersos ya que aquello era un pequeño caos. Los cajones estaban marcados, pero sin ningún control. Menudo país para no poner un filtro a la entrada del cajón. Todo Dios al primero que mola más ¡! Como en la cursa del Corte Inglés, pero en tamaño Badalona. 
Salí con Jordi a 4:50 con intención de pasar a 4:40 en la segunda vuelta, km 15. En el 4,5 me pasa Toni Fuentes, con un ritmo brutal. Lo hizo sólo para adelantarme, porque me mantuve a escaso 10 metros de él. En el km 5 note ciertos problemas de combustión, y tuve que pasar por del "Excmo. Club Náutico de Badalona". Que lavabos más lujosos tiene en la segunda planta !!
Tras un pit stop más largo de lo normal (4,5 minutos), me reincorporé al circuito. Esta vez como había rebajado lastre, pasé al plan B: 4:40 min/km.los siguientes 25. Mantuve muy bien el ritmo, adelantando como un jabato a tokiski. Entre el 8 y el 10, me cruce con todos. David primero y como una flor, e iba primero porque nos metió Evacuol en la pócima al algunos, que sino…;o). Detrás y no muy lejos Jordi, no tan fino de costumbre, pero a un ritmo imposible para el resto. Luego Toni, que ya no iba tan Ferrari como en el km 5.(Luego os diré porque*). A Juan no pude verlo, pero iba tras Toni seguro. Mas tarde Carles, como siempre a su ritmo, y más feliz que nadie. Justo después Anita, tan chula ella con su camiseta rosada, Penélope Glamour total,  a juego con los calcetines de su media naranja. Vaya calcetines que llevaba Toni ! Al final iba Miriam, sin ningún signo de cansancio. Creo que le haces dar 4 vueltas y te las hace. (4 vueltas=60 km). Sigue buscando pareja para la Gran Follada de Igualada, y aprovecho para recordarlo a algún miembro del club.(Miriam léete los emails antes de enviarlos que aquí está lleno de mal pensados).
En el km 11, volví a tener otra vez problemas de combustión, pero controlados, al ser de menor intensidad. Llevaba algún aditivo en los bolsillos, pero como su proveedor era el mismo "camello", pensé que también podría tener problemas de exceso de octanaje y los evité. En el km 12, empecé a tener unas pequeñas molestias en la zona del flato, y en el 15 aprovechando que pasaba por la línea de meta, opté por retirarme por primera vez en 5 años y tras más de 35 participaciones en diferentes pruebas.
Al detener el motor mi reloj marcaba 1:11 y poco más (Lo paré en el pit stop del km 5). Permanecí unos minutos esperando a Anita Bisart, nuestra ex directora de recursos humanos, para darle ánimos, ya que hacía unos pocos km que la había pasado, y sorpresa! Saliendo de boxes aparece el dorsal 557, y es de nuestro equipo! Alias Juan el pintor, y con problemas de combustión. Luego supe que su parada fue de 2 min, y su causa: La misma pócima que yo! Era la prueba del complot de David. En el prospecto ponía: Tras la ingestión Corre que te cagas ¡! Toni hizo la primera vuelta en 1:11 largos.  (LO GANE* ¡!!) Con eso quedó demostrado que la táctica de mi Pit stop del km 5 no estuvo tan mal….fue lo más parecido a la de Alonso de hace 2 temporadas en Abu Dhabi.
Ahora tras la visita a un par de matasanos, resulta que no era flato, sino principio de hernia. Creo que tendré que pasar por el taller, pero es una reparación muy sencilla.
La semana que viene probaré de nuevo el running, ya que quiero hacer la cursa Palcám de 1.200 m. Llevo 2 años siendo top ten, y mis inicios en el running empezaron allí. Además es la única carrera que tengo a mi familia de espectadores. Mis hijos se creen que entreno todo el año para hacerla, y yo creo que tienen razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario