lunes, 3 de diciembre de 2012

MITJA MATARÓ; ALGO MÁS QUE UN LOTE


Nuestro compañero Edunos pasa la crónica de la Mitja de Mataró (una clásica del calendario por sulote y por perdurar en el tiempo), donde ha conseguido rebajar con la ayuda yapoyo de David su mmp en 2´38¨ firmando un 1h37´17¨. Una vez más trabajo enequipo.  
La mitja de Mataró deeste año la verdad que no entraba dentro de mi idea de calendario,y ya teníaprevisto que hasta el año que viene no haría nada, pero después de ver lasbuenas sensaciones de Behobia después de tanto tiempo de no hacer nada enasfalto, me apetecia probarme a ver como estaba y que mejor carrera que lamitja de Mataró. Como cada año habíamos quedado dentro de la pista del pabellónpara prepararnos, dejar las bolsas y hacer la foto de rigor que este año eramenos concurrida pero vaya nivel que había.
A las 9h30 mas o menosnos vamos a calentar al parque donde hace un frio que pela pero consolecito,(se que después sobrara todo. Yo voy con pantalón corto y manga corta,cosa que agradeceré después porque con el solecito y los kms ya iba sobrandohasta la manga corta. Nos colocamos bien en la salida saltando las vallas, maso menos 3ª-4ª fila, decido ir con David hasta donde pueda ya que se me habíaofrecido de liebre a 4´30”,yo le dije que le seguiría hasta donde pudiera.Vamos bajando y evidentemente nos van pasando porque ese no es nuestro puestonatural, pero nosotros vamos a nuestro rollo que es muy largo. Dejo que Davidme lleve el ritmo y vamos muy fuertes para mi pero voy aguantando se que prontome dejara pero pienso que trabajo adelantado después me podre relajar mas en lanacional. Al paso por el 5000 ya veía que íbamos fuertecillos 21´48” perointento seguirlo porque realmente me encontraba bien, al llegar al kmt9 ya enla nacional se empieza a ir como era lógico, paso el 10 con 44´30” jooder a 12”de mi marca en 10.000,me digo Edu regula que petaras, y así hice al girar en el11 le digo que tire tranquilo que voy muy bien, y se va para adelante y eso queva tocado, hacemos todo el recorrido de la nacional con numeroso público a laaltura de la estación cosa que se agradece después de los kms que llevaskmt13,me cruzo a David llegando yo al 16 que para el debe ser el 17 casidespués de recoger el agua, le digo que sigo muy bien que no se preocupe,“aguanta el ritmo”, me dice, y le hago caso hasta donde puedo porque empieza aentrar aire de cara pero al llegar a la nacional otra vez la verdad que mevuelvo a venir arriba al ver el km 18,se que queda la subida y que no se me damal, pero había ido muy fuerte y no se cómo me sentaría. Llego al 19,5 y llegala subida, empiezo a subir me ofrecen agua y ya no tengo ni fuerzas parapillar, digo va para lo que queda, me bajo la gorra y pa arriba, llego al 20 yaunque queda un poquito de subida aprieto y la verdad que el ultimo km me salebien los últimos 1100 m en 4´24” después de 20 kms no está mal.
En fin buena carrerapara no entrar en los planes, ahora ya a descansar y en Granollers ya mecostara más rebajarla, gracias David. Por cierto vaya lote que nos pegamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario