martes, 27 de marzo de 2012

MARATON DE BARCELONA 2012, THE FINAL COUNTDOWN


Y llego el gran día después de muchosentrenos, dudas y sufrimientos.
Todos madrugamos y a las 7.30 ya estamosen el pabellón de la fira para cambiarnos, dejar los bártulos y las oportunasfotos. El celeste y nuestro drac inundarán las calles de Barcelona.
Un gran día meteorológicamente hablando,incluso caluroso. Más de 19.400 atletas dispuestos a comerse las calles deBarcelona y coronarse como héroes por un día.
Las calles llenas de color y música nosesperan en un recorrido muy similar a años anteriores pero con significativosretoques para evitar aglomeraciones y embudos.
Muchas y diversas motivaciones nosllevan a cada uno hasta este día que se convierte en una fiesta del deporte yuna fiesta de la ciudad. Un diez a la Organización y todos los voluntarios.
Por lo que toca al Club fue muy bonitover como los diecisiete correCATagafo nos distribuimos en distintos grupos paraque nadie fuera solo en la medida de lo posible y entre todos ayudarnos.
Tampoco falto el calor humano; David yEdu desde primera hora se acercaron a animarnos y hacer un seguimiento dela prueba con reportaje de fotos incluido. Marc en su btt hizo buena parte delrecorrido, Francesc siguió a Silvia y la familia Arnedo entre otros estuvieronal pie del cañón siguiendo la prueba y al gran Xavi que en su debut con 17 añosfue sub 3.30, lo que se nos viene encima !!!!
Os dejo con la crónica de uno denuestros socios, Xavier Puig, que representa muy bien lo que correCATagafosignifica; un equipo y una manera de entender no solo el deporte sino la vida.Gracias company !
Por una parte contento y feliz porterminar mi tercera maratón y batir mi marca personal. Por otra partedecepcionado porque no he conseguido mi objetivo que era bajar de3:30h. Pero no puedo dejar de estar satisfecho porque lo di todo. Alfinal me salió un tiempo de 03:36:07 (en el 2010 hice 03:36:44). 
A partir del km 30 me encontré mal delestómago y tuvimos que bajar el ritmo, pero era algo que estaba previsto y poreso me planteé desde un principio una maratón de más a menos.
Hasta el km 35 todo iba según loprevisto, quería pasar el k35 en 02:52:20 y lo pasé en 02:52:22, así que todoestaba controlado, pero a partir de allí me empecé a encontrar mal de verdad yen el carrer Ferran (k 38,5) tuve que parar y tumbarme porque estaba mareado.Me dio un pajarón del 15.
Estuve 3 o 4 minutos parado y caminamosdurante otro rato, pero cuando ví que podía correr, aunque fuera lentamente,puse un pie delante del otro y seguí hacia la meta. Los últimos km los hice amás de 06:30
Veis que he puesto todo el rato lafórmula plural para describir mi carrera, es porque en todo momento estuveacompañado de mis dos amigos Pedro y Estanis. Es un lujazo correr con estos dosmonstruos, se me hizo muy llevadero y me dieron ánimos cuando me vierondesfallecer.
Correr con ellos es un lujo, me reímuchísimo, solo lamento no haber conseguido mi tiempo objetivo, pero volvería arepetirlo sabiendo que están allí para animarme. De nuevo os doy las gracias
Hizo mucho calor, vi a mucha gentecaminando, y algunos con rampas ya desde el km 15, pero esto es la Maratón,esta carrera pone a todo el mundo en su sitio, a excepción de lesiones que note permitan terminar la carrera. En la Maratón no existen los milagros, sientrenas mucho, y tienes un poco de suerte (o mejor dicho no tienes malasuerte), consigues tu objetivo, si no lo consigues es porque o bien no hasentrenado bien o no has descansado lo suficiente (repito, a excepción delesiones que son imprevisibles)”.
Estos fueron nuestros resultados
Al final solo Juan Suarez no pudoacabarla, animo amigo. Un gran éxito del club.
Muchas felicidades a tod@s los maratonian@sy a por otra !!!!
(en breve os subiremos link del video dela prueba gravado desde dentro por Pedro y Estanis que tuvieron un par parallevar la cámara de video e ir gravando con los oportunos acelerones y paronespara gravar, la gente alucinaba con ellos iban haciendo series por Paseo deGracia, Diagonal, Paralelo… que locos estáis, gracias!)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario